La vivienda vuelve como un valor refugio

La vivienda vuelve como un valor refugio

El portal inmobiliario Pisos.com ha presentado su informe anual que desvela cómo la diferencia entre oferta y demanda de vivienda se ha incrementado hasta un 25% en 2014. Las dificultades económicas y la búsqueda intensiva de “chollos” inmobiliarios parecen ser las causas de este necesario ajuste.revista_149

El informe sobre venta y alquiler 2014, elaborado por Pisos.com, arroja una serie de indicadores que evidencian la evolución de un sector que, pese a estar tocado, reflota para los potenciales compradores de vivienda.
Y es que, según Manuel Gandarias, director del gabinete de estudios de este portal, la vivienda ha vuelto a erigirse como un valor refugio frente a otros productos menos rentables.
“El sector afronta 2015 con optimismo pero también con prudencia”, asevera el representante de Pisos.com. En este sentido, se ha realizado un punto de inflexión que hace necesario que el despegue sea progresivo. “No obstante”, dice este economista, “la situación económica de las familias marcará el ritmo de la compraventa de viviendas”. Por poner un ejemplo, si en 2013 un piso tipo a la venta en España costaba 153.360 euros, el precio alcanzado en 2014 fue de 140.310, a mucha distancia de los 220.500 euros que se podían registrar en 2009.